Fascination About Hábitos saludables
Fascination About Hábitos saludables
Blog Article
Siguen aumentando las pruebas de que estar fileísicamente activo puede beneficiar tanto al cuerpo como a la mente, además de reducir el riesgo de muchas enfermedades. He aquí nueve beneficios comprobados de la actividad física regular.
Optar por alimentos integrales, como pan y pasta integrales, pues son ricos en fibras, vitaminas y minerales, siendo importante leer el etiquetado nutricional de los productos, pues en algunos casos a pesar de que estos sean integrales pueden tener ingredientes no saludables. Vea cómo leer el etiquetado nutricional;
Mejorar el rendimiento y la concentración, pues favorece el buen funcionamiento de la memoria y de todo el sistema nervioso;
alentar a los servicios transnacionales, nacionales y locales de alimentos y sus puntos de venta, a mejorar la calidad nutricional de sus productos, asegurar la disponibilidad y asequibilidad de opciones saludables y revisar los tamaños y precios de las porciones.
Es mucho más fácil mantenerte activo si disfrutas de la actividad que elijas. Prueba diferentes tipos de ejercicio hasta que encuentres algo que realmente te guste.
Participar en actividades fileísicas de forma regular ofrece una amplia gama de beneficios para la salud mental y fileísica. La integración de la tecnología en dichas rutinas puede proporcionar nuevas oportunidades para mejorar el bienestar psicológico.
El sedentarismo consiste en realizar actividades de bajo gasto de energía mientras se está despierto, como sentarse, reclinarse o tumbarse. Los modos de vida de las personas son cada vez más sedentarios debido al transporte motorizado y al uso creciente de pantallas para el trabajo, la educación y el ocio.
Un escenario que ha llevado a que diferentes instituciones visualicen cómo formar profesionales expertos para que lideren este cambio que no solo es cultural, sino estructural y donde el deporte, la alimentación y la preocupación por la salud son los únicos caminos para seguir.
También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y contribuye a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.
Hay muchas formas de incorporar la actividad física en tu vida diaria. No es necesario pasar horas en el gimnasio; incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden tener un impacto positivo en tu salud. Aquí te presentamos algunos tipos de actividad fileísica que puedes considerar:
000 pasos todos los días) y planificar lo que necesitas hacer para lograr esta meta (por ejemplo, planificar caminar una parte de tu desplazamiento) puede ayudarte a mantenerte enfocado y comprometido.
Si monta en autobús u otro medio de transporte público, bájese en una parada antes de la habitual y camine el resto del trayecto.
Algunas sugerencias que le ayudarán a hacer que el ejercicio forme parte de su rutina habitual son:
Hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de read more moderada intensidad a la semana ayuda a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardiaca. Es importante obtener la información adecuada sobre las actividades fileísicas recomendadadas.